mayo 09, 2009

Actividad colaborativa, Sesión 14

1. ¿Qué es una encuesta y por qué es una técnica adecuada para el enfoque cuantitativo?Es una técnica para recolectar datos sistemáticos de una población o muestra. Busca cuantificar los datos obtenidos, cuando la población muy extensa y dispersa. Inicia con una entrevista y sirve cuando no tenemos información de otras fuentes.

2. ¿Cuáles son los tipos de cuestionamientos que se pueden resolver a través de las encuestas?Personales, del ambiente (de la conducta, valoral), psicológicos

3. ¿Cómo analizar los datos que se han recogido a través de las encuestas?Se comparan las variables entre las distintas partes de la muestra, la relación entre conducta y actitudes, estudio de las motivaciones y predicciones.

4. ¿Cuáles son los pasos para el análisis de datos en un enfoque cuantitativo?A través de un análisis estadístico, definido a través de las variable, separando los datos, apoyados en una base de datos.

5. ¿Cuáles son las medidas de tendencia central y para qué sirven? Media, sirven para obtener el promedio de los datos; mediana o calificación central, divide la mitad de la población; la moda es la cifra que más se repite y sirve para determinar una proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario